Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

José Toledo presenta documental de conciencia y reflexión a un año del terremoto (AUDIO)

2017-04-13 20:50:00
Entrevistas
608

Audio

Abril 13 -José Toledo

Producción es independiente y se presentará el 16 de abril en tres canales de televisión

José Toledo, periodista ecuatoriano, comentó acerca del documental que realizó en conmemoración al año del terremoto que afectó, principalmente, a las provincias de Manabí y Esmeraldas. "Un día para recordar con reflexión y también para recordar lo que no debería volver a pasar en este país, que no nos tome desprevenidos. Es hora de aprender de estas tragedias".

El documental fue hecho en territorio ecuatoriano, peor también tiene conexión con Chile. Ante esto, Toledo expresó: “Yo creo que hay que hablar de la tragedia, de conversar acerca de lo ocurrido, del drama que vivimos, de la reacción que tuvo el pueblo, el gobierno, etc. Pero también hay que aprender mucho de la cultura sísmica que tiene Chile”.

Acotó que en el país araucano “en 1960, fue devastado por un terremoto de 9,5 grados, luego un tsunami, inclusive las olas llegaron hasta Japón. A partir de ese momento los chilenos entendieron que, o se preparaban, o desaparecían, porque los terremotos iban a continuar”.

Explicó que una de las autoridades chilenas con las que se entrevistó para este documental “me dijo, la tierra se mueve porque tiene vida. En el momento en el que deje de temblar todos nos morimos. Lo que tenemos que aprender es a combatir esa desgracia y a tratar de prepararnos continuamente”.

Sostuvo que permanecieron algunos días en ese país conversando con representantes de organismos como la Cámara de Industrias. “Tienen una organización de tal naturaleza que para ellos es imposible que una casa o que una estructura de un edificio, colapse”.

José Toledo expuso que el documental es independiente. “El objetivo es hacer conciencia, que sea útil”. Describió la primera parte de este documental como “muy conmovedora por los testimonios que hay, pero luego tiene cosas que es importante que la gente conozca”.

Expresó que aparte de que está en la página web www.rtw24.com, también saldrá en Telerama el domingo 16 de abril a las 20h00, a las 21h00 en la televisión de la Universidad Católica de Guayaquil y en Oromar a las 22h00.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.