Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Inamhi prevé lluvias ligeras durante feriado de Semana Santa

2017-04-13 18:17:05
Sucesos
518

Y en las noches se espera la presencia de lluvias, especialmente en el centro de la región y las estribaciones de la Cordillera

Ligeras lluvias y mañanas asoleadas se presentarán los días de descanso durante Semana Santa. Ese fue el pronóstico que emitió este jueves, 13 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a través de su cuenta de Twitter.

Rodolfo Molina, especialista de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas explicó cuál será el panorama en las próximas 72 horas. Según el experto, en la región del Litoral (Costa) se observará un cielo despejado en horas de la mañana, variando a parcialmente nublado. Mientras que en la tarde habrá una cobertura nubosa, lo que originará lluvias entre ligeras y moderadas.

El especialista advirtió que no se descarta la presencia de precipitaciones fuertes que caerán en Santo Domingo, Los Ríos, el norte y centro de Guayas. Mientras tanto, en el Perfil Costanero se pronostica buen clima, aunque con cielos nublados.

La Región Interandina (Sierra), en cambio, se presentarán cielos nublados y parcialmente nublados en las mañanas. En la tarde se estiman chubascos y en ocasiones tormentas eléctricas que afectarán principalmente las provincias del centro y norte del Callejón Interandino. En la Región Amazónica, el cielo estará nublado en la mañana variando a parcialmente nublado en la tarde.

Y en las noches se espera la presencia de lluvias, especialmente en el centro de la región y las estribaciones de la Cordillera.

Por último, en las región Insular (Galápagos) habrá excelentes condiciones climáticas, aunque en ocasiones se registrará ligeras nubosidades. Por último, Molina recomendó a los conductores que se movilicen a la Costa o al Oriente manejar con precaución, ya que habrá ligeras neblinas. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.