Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OFICIALISMO EN ECUADOR ANUNCIA FESTEJO POR VICTORIA ELECTORAL DE MORENO

2017-04-17 07:55:00
Ecuador en la prensa mundial
488

XINHUA

El movimiento oficialista de Ecuador Alianza PAIS festejará con una concentración el 22 de abril la victoria conseguida por Lenín Moreno en la segunda vuelta presidencial del pasado 2 de abril, anunció hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario, quien es el líder y director nacional de Alianza PAIS, informó que la concentración se llevará a cabo en la Tribuna de Los Shirys, ubicada frente a la sede del movimiento político en el norte de Quito.

"Nos reuniremos para celebrar la democracia, todos invitados y para apoyar al presidente y al vicepresidente electos de todos los ecuatorianos, así los caprichosos de siempre no quieran aceptarlo", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Esta semana, con el 100 por ciento del escrutinio, el Consejo Nacional Electoral proclamó a Moreno, ganador de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril, con el 51,15 por ciento de los votos.

Moreno, de 64 años y quien se moviliza en silla de ruedas debido a que sufre paraplejia, se impuso ante el ex banquero Guillermo Lasso, quien hasta ahora no acepta la derrota al alegar un supuesto fraude.

"Será un festival de la música y de la alegría, mientras los otros (la oposición) tienen el rechinar de dientes porque muerden el polvo de la derrota, muestran odio, agresión", afirmó el presidente ecuatoriano.

Correa remarcó que Alianza PAIS no ha convocado a sus simpatizantes a las calles para evitar enfrentamientos con protestas realizadas en las últimas dos semanas por militantes de la Alianza opositora CREO-SUMA, (Creando Oportunidades-Sociedad Unida Más Acción) de Lasso.

"Pero esta gente ha tenido una actitud hostil terrible, ha cerrado carreteras, ha quemado llantas, ha botado basura en Quito", denunció el jefe de Estado.

Añadió que en el festejo oficialista habrá intervenciones políticas, así como del presidente electo, Lenín Moreno, y de Jorge Glas, quien fue reelegido vicepresidente.

Debido a esta celebración, Correa, explicó que no emitirá su acostumbrado informe semanal de labores el próximo sábado.

El mandatario dejará el poder el 24 de mayo, cuando terminará su tercer y último periodo de gobierno, luego de 10 años al frente de la nación.

Moreno, quien lo sucederá en la presidencia, fue su vicepresidente de 2007 a 2013, mientras que Glas asumió ese cargo desde 2013, con lo cual el oficialismo aseguró la continuidad de la Revolución Ciudadana, proyecto político de tinte socialista instaurado por Correa en 2007.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.