Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

México realizó misa en homenaje a fallecidos del terremoto

2017-04-17 08:45:00
Sucesos
627

671 víctimas fueron parte del terremoto del 16 de abril del año pasado que asoló la costa ecuatoriana

En la Catedral de Ciudad de México tuvo lugar una misa en recordación a los fallecidos del terremoto de 7.8 grados que asoló la costa ecuatoriana del 16 de abril de 2016, contando con la asistencia del embajador ecuatoriano en este país, Leonardo Arízaga.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, y contó con la participación de miembros de la comunidad ecuatoriana migrante y amigos del Ecuador.

El embajador Arizaga, comentó que esta misa fue “para rezar, para orar y para recordar aquellas vidas que perdimos ese trágico día y para agradecer a México, al Gobierno y a sus autoridades por la inmensa solidaridad que recibimos después de ese terremoto".

Además, señaló que “fue una oportunidad para recordar a nuestros queridos compatriotas, el tiempo tan difícil que se vivió en Manabí y Esmeraldas” y “para agradecer por la generosidad y la solidaridad de los pueblos”.

Recordó que tras ese momento nefasto para el país, en que murieron 671 personas, arribaron a Ecuador 11 aviones con ayuda humanitaria procedentes de México, un barco y también hubo importantes contribuciones a la cuenta bancaria que se abrió en ese momento.

En Ecuador también se celebraron misas campales en homenaje a las víctimas de la catástrofe en todas las capitales provinciales, y en Pedernales, lugar donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico, considerado el peor en los últimos 70 años.

(AEH)

Fuente: ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.