Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vías de salida e ingreso a Pichincha están cerradas por deslizamientos de tierra

2017-04-18 10:45:00
Sucesos
923

Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio de Obras Públicas trabajan conjuntamente en reapertura

Tres vías de salida e ingreso a Pichincha se encuentran restringidas en la circulación vehicular a causa de deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias de los últimos meses. El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 anunció que la vía Calacalí-La Independencia, que une a la capital con Esmeraldas y el norte de Manabí, se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 70

En tanto, la ruta Pifo-Papallacta, la cual conecta a Quito con la Amazonía, está parcialmente habilitada debido a caídas de material en los kilómetros 16 y 18.

Por otro lado, uno de los ramales de la ruta Baeza-Tena está parcialmente habilitada a consecuencia de la caída de material ocurrido en el sector conocido como ‘Los Cocodrilos’. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará trabajos de mantenimiento para desfragmentar las rocas que se deslizaron y están en el talúd de la vía.

También la vía Alóag-Santo Domingo se encuentra cerrada a la altura del peaje de Alóag, pero por una aglomeración tanto de vehículos como de personas. El ECU-911 exhortó a que se tomen las debidas precauciones ya que las lluvias seguirán presentes, por lo que es posible que continúen los deslizamientos.

Por su parte la Secretaría de Riesgos se encuentra en constante alerta a estos eventos. De igual manera han realizado mesas técnicas para prever que el inicio a clases en la región Costa se lleve sin novedades.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, El Telégrafo, Twitter ECU 911, Twitter Secretaría de Riesgos

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.