Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector del peaje de Vía Alóag-Santo Domingo rehabilitado

2017-04-18 14:45:00
Sucesos
638

Cierre de vía se dio debido a cobro excesivo de tarifas

El Ministerio de Obras Públicas informó que la circulación vehicular en el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo se normalizó. En este lugar se registró la protesta de transportistas, los cuales reclamaban el valor excesivo que deben pagar por los vehículos pesados Elementos de la Policía Nacional dialogaron con los camioneros con el objetivo de que permitan la circulación.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 alertó en la mañana que el tránsito estaba bloqueado en dicha vía, a la altura del peaje. Según el organismo de seguridad, varios vehículos de carga pesada obstaculizaron el tránsito. El hecho complicó la conexión entre la Sierra y la Costa, que ya atraviesa dificultades debido al bloqueo causado en el kilómetro 70 de la vía Calacalí-La Independencia, la cual conecta Quito con el norte de Manabí y Esmeraldas.

Por otro lado, mediante un boletín de prensa, la Prefectura de Pichincha informó que en diciembre del 2014 se suscribió un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que sea la misma prefectura la que se encargue de la administración de la vía desde el km 0 hasta el 72.

Además, se indica que desde enero de este año se han realizado reuniones con las autoridades del Ministerio y de la Prefectura de Santo Domingo para revisar la situación de la vía y plantear mejoras como la ampliación de la misma.

La entidad señala que mediante el Oficio Nro. MTOP-SDCT-17-180-OF de 10 de abril de 2017, el MTOP informó a las Prefecturas que “una vez que se cuente con el modelo de gestión que viabilice la ampliación de la vía delegada (Alóag – Santo Domingo) se podrá proceder con la operación de las estaciones de peaje autorizadas por el MTOP, mientras tanto se deberá mantener el esquema tarifario de cobro actual en el peaje de Alóag”, por ello mantendrán los mismos valores de cobro en los peajes que se encuentren en la ruta que administran.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, Twitter Prefectura de Pichincha, Twitter Secretaría de Riesgos , Twitter ECU-911, El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.