Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de Producción aprobó 4 nuevos contratos de inversión

2017-04-18 15:45:00
Economí­a
671

Acuerdos tiene un valor de USD$20,3 mil millones

El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, mediante su Consejo de Producción, aprobó 4 contratos de inversión por USD$20, 3 mil millones. La segunda sesión del 2017 contó con la presencia de las principales autoridades del sector.

El Consejo informó que desde el 2012 se han aprobado 113 contratos de inversión por USD$6787 mil millones, los cuales han generado 9563 empleos directos. De igual manera, desde noviembre del 2015 se aprobaron 63 por USD$2.096 mil millones.

Por otro lado, El Consejo Sectorial decidió aprobar la primera Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral (ZEDE), que fue propuesta por le Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). Esta tendrá aproximadamente 200 hectáreas y estará ubicada en la Parroquia Tarqui.

La ZEDE tendrá como objetivo generar innovación tecnológica en las ramas de energías renovables, biotecnología y aplicaciones TIC. En un inicio tendrá una inversión de USD$56 mil millones del sector público y USD$100 mil millones del sector privado.

En la primera sesión del Consejo de la Producción aprobó los contratos de: Hidrosigchos C.A, Comercializadora y Productora de explosivos Auxinor Auxin Norbenco S.A, Industria de cubiertos plásticos del Ecuador Cubiertplast S.A., Sacoplast S.A., Fábrica de baterías Fabribat Cía. Ltda., Tarpuq Cia. Ltda., Extracosta S.A. y Elitenergy Generación Eléctrica S.A.

(AEH)

Fuente: Página web y Twitter Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.