Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo en Puyo movilizó operativos del ECU 911

2017-04-18 19:06:36
Sucesos
665

Varias jornadas de evacuación fueron realizadas

Luego del sismo registrado cerca del mediodía de este martes en Puyo, provincia de Pastaza, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ha recibido varias llamadas de consulta. Se procedió a tomar distintas medidas.

Según el informe del Instituto Geofísico (IGEPN), el sismo a las 12h50 de hoy fue de 6.1 grados y estuvo localizado aproximadamente a 65 km al oriente de la ciudad de Puyo, a una profundidad de 16 km. Tras el movimiento telúrico y una serie de réplicas, el ECU 911 procedió a revisar daños y víctimas, a lo que aseguró que no se han registrado problemas estructurales ni pérdidas humanas; sin embargo, hubo 8 personas desmayadas en Nueva Loja.

Hasta el momento, el ECU 911 afirma mediante un boletín que sus cámaras de videovigilancia siguen monitoreando permanentemente los cantones de la provincia de Pastaza, así como las provincias de la zona centro y nororiente del país que también sintieron el sismo como: Orellana, Sucumbíos, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. En esas provincias también hubo medidas de evacuación dirigidas por el ECU 911 en instituciones públicas, privadas y centros educativos, en donde se evidencia la organización, así como la colaboración de la ciudadanía.

El ECU 911 recuerda que ante cualquier situación de emergencia su línea única es el 9-1-1 y siempre se encuentra disponible, así como sus cuentas en redes sociales.

Fuentes: Instituto Geofísico (@IGecuador), Boletín ECU 911 y @ECU911

(AGO)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.