Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Ley Solidaria recaudó $1.397 millones en 9 meses

2017-04-19 07:32:00
Economí­a
505

A un año del terremoto nacional (16 de abril) que sacudió Ecuador en el 2016

En el que el Gobierno Nacional emitió varios decretos ejecutivos y fueron remitidos a la Asamblea Nacional, aún consta la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana que rige en el país desde el 1 de junio con el fin de obtener recursos para reactivar la economía de las zonas destruidas.

Recaudación nacional
Según cifras del Servicio de Rentas Internas (SRI), hasta el 31 de marzo el aporte de los ecuatorianos alcanzó más de $1.397 millones por contribuciones solidarias a nivel nacional, lo que ha beneficiado a miles de familias, principalmente, de Manabí y Esmeraldas.  En esta zona se han levantado algunas infraestructuras y servicios básicos.  
Aquí consta la contribución solidaria sobre las utilidades de 29.316 empresas y 86.415 personas; contribución de patrimonio de 15.07 personas con patrimonio mayor a $1 millón; y más como la recarga del IVA del 12% al 14%. 
Ciudadanía solidaridad
Según los ciudadanos estos aportes forman parte de los impuestos que los ecuatorianos a excepción de las zonas perjudicadas han contribuido durante los últimos 9 meses del año. “Creo que estamos por cumplir un año y sobre todo el IVA debe bajar a partir de junio al 12% debido a que en este grupo los más perjudicados son la ciudadanía de bajos recursos”, dijo Wilfrido Gonzales, ciudadano de la provincia, oriundo de Saraguro. (I). (OGC).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.