Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) TAME suspende dos rutas por baja demanda

2017-04-19 07:38:00
Sociedad
479

La crisis de la entidad ha sido reconocida por las propias autoridades

La aerolínea estatal TAME suspendió temporalmente dos rutas nacionales que conectan Guayaquil con Latacunga y Cuenca. La empresa asegura que la demanda de estos vuelos no genera los ingresos suficientes para cubrir la operación.

Los pasajeros que hayan comprado sus vuelos en las rutas Guayaquil-Cuenca-Guayaquil o Guayaquil-Latacunga-Guayaquil serán reubicados, según la empresa. “TAME gestionó la reubicación y la compensación a los pasajeros de acuerdo con lo establecido en la Ley”, cita un comunicado.

 


Desde marzo, el Gobierno analiza la posibilidad de subastar algunas de las rutas que actualmente maneja la aerolínea estatal, con el fin de reducir el monto de los subsidios financiados por el Fisco en favor de una empresa que, según el Régimen, continúa registrando pérdidas.

 


Las subastas podrían iniciar en mayo próximo según el plazo anunciado por el presidente, Rafael Correa. Según el mandatario, se buscaría empresas que operen las rutas de TAME a cambio de seguir entregando el subsidio, pero por un monto menor. Por ejemplo, indicó, en el 2016 se subsidiaron 1,7 millones de dólares para la ruta Quito-Loja y 2,5 millones para la ruta Quito-Santa Rosa. (LGP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.