Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

RECUENTO DE VOTOS REAFIRMA EL TRIUNFO DE LENÍN MORENO EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE ECUADOR

213

AGENCIA ANDES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el martes en Quito la victoria en la segunda vuelta electoral presidencial de Lenín Moreno, tras completar el reconteo de 1´ 275.450 votos contenidos en 3.865 juntas electorales que fueron objetadas por la Alianza Suma - CREO y el Movimiento Alianza País sin que se registren variaciones significativas frente a los resultados arrojados por las urnas en el balotaje presidencial del pasado 2 de abril.

Moreno se impuso con el apoyo de 5´062.018 sufragioss, equivalentes al 51,16 por ciento de los votos válidos.

El pleno del organismo electoral aprobó la resolución declarando a Lenín Moreno como ganador de la contienda presidencial con el apoyo de sus cinco miembros.

La información referente al pronunciamiento de los ecuatorianos fue difundida por el Consejo Nacional Electoral a través de una cadena nacional, tras cerrarse el proceso de reconteo que fue observado por organismos nacionales e internacionales. Frente a los resultados emitidos previamente por el ente, Moreno repuntó tanto a nivel porcentual como en el número de votantes.

“El resultado mantiene como ganador al binomio Moreno – Glas”, aseguró el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.  

El presidente Rafael Correa se congratuló por la ratificación de resultados e ironizó con los avisos sobre un supuesto fraude, pregonados por voceros del movimiento CREO, "denuncias" que nunca fueron sustentadas con pruebas. 

"Resultado recuento voto a voto de todas las actas impugnadas, más del 11%: Lenín SUBE 1594; Lasso BAJA 439 votos. El único fraude: CREO", escribió en Twitter.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.