Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador será sede de asamblea de Ministros de Justicia de Iberoamérica

2017-04-19 08:45:00
Judiciales
630

Acceso a la justicia, la innovación y aplicación de tecnología en ese sector, y la administración judicial son los temas que se abordarán

Ecuador se prepara hoy para acoger la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (Comjib), que se celebrará el 24 y 25 de abril. Previsto en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en la ciudad Mitad del Mundo, en el norte capitalino, el encuentro se perfila como un espacio de análisis de los avances en materia judicial y penitenciaria.

Los temas fundamentales a tratar luego de elegir a la presidencia de la plenaria comprenden el acceso a la justicia, la innovación y aplicación de tecnología en ese sector, y la administración judicial.

En la segunda y última jornada los delegados intercambiarán sobre la Estrategia 2017-2019 y aprobarán la declaración final de la XX Asamblea Plenaria.

La Comjib está integrada por 21 Estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México. Además, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Institucionalizada en el 1992, mediante la adopción del llamado Tratado de Madrid, que la dotó de personalidad jurídica propia, la Conferencia persigue como objetivo general la mejora de la justicia en la región.

Con ese fin, el ente también se encarga de promover la creación de políticas públicas aplicables por los Estados miembros y la conformación de alianzas regionales y subregionales como herramienta para la construcción de un espacio jurídico más cohesionado.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.