Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sentencian a exalcalde de Patate por homicidio inintencional tras caída de muro construido por Municipo

2017-04-19 09:45:00
Judiciales
1346

Corte de Justicia lo declaró culpable de muerte de tres hermanos

Medardo Chiliquinga, exalcalde de Patate, se encuentra en su casa, ubicada en la parroquia Sucre a la espera que llegue la boleta para su captura. La Corte Nacional de Justicia le impuso la sentencia de un año por homicidio inintencional, no está de acuerdo, pero admite que cumplirá la ley.

El 29 de octubre de 2012, un muro construido en el estadio de la comunidad de Leitillo de Patate, se derrumbó sobre una casa, en el hogar se encontraban tres hermanos, los cuales fueron sepultados por la caída de la estructura.

Después de cinco años del proceso, la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia hacia Chiliquinga de un año de prisión y USD$62 mil de pago por daños a la familia Mesías-Ojeda.

Esta familia siguió el juicio tras la muerte de sus tres hijos: José Luis (22), Isaac (17) y Micaela (7). Aunque el proceso legal fue largo, los parientes no se dieron por vencidos y aseguraron que conseguirían justicia.

Santiago Alvarado, abogado defensor de la familia Mesías-Ojeda, indicó que el muro fue mal edificado por la Municipalidad y por eso sucedió el derrumbe. Chiliquinga dejó la alcaldía el pasado 10 de abril, donde manifestó: “No huiré porque no cometí nada malo”. Otros dos técnicos también deberán cumplir la sentencia de 18 meses.

Sería el segundo burgomaestre en ir a la cárcel de la Sierra centro. En 2014, Juan Salazar, exalcalde de Riobamba, fue sentenciado a 8 años de reclusión por el presunto desvío de USD$13’308.261 de la cuenta municipal que mantenía en el Banco Central del Ecuador.

Por otro lado, varios funcionarios han mostrado su respaldo hacia Chiliquinga, como el alcalde de Baños, Marlon Guevara; y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo.

Medardo Chiliquinga estuvo al servicio de la Municipalidad por 17 años. Luego de poner dimitir a su cargo, el Concejo Cantonal resolvió, en sesión extraordinaria, ratificar como titular de la Municipalidad a Efraín Aimara.

(AEH)

Fuente: Diario Expreso, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.