Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se instaló audiencia de juzgamiento contra miembros de Comisión Nacional Anticorrupción tras denuncia de Contralor

2017-04-19 10:45:00
Judiciales
1041

Autoridad reclama una indemnización de USD$900.000

Se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, quienes fueron demandados por el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, por supuesto daño moral; reclama una suma cercana al millón de dólares.

La demanda tiene como sustento la resolución del juez, Marco Maldonado, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quien declaró maliciosa y temeraria la denuncia presentada por la Comisión acerca de supuestas “irregularidades” en la compra de los terrenos para la refinería del Pacífico.

A esta demanda deben sumarse las dos ya presentadas que se encuentran en trámite: la primera, hecha por el ministro Esteban Albornoz, en la que también reclama un millón de dólares por daño moral, después de que los comisionados denunciaran ante la Fiscalía un supuesto perjuicio al Estado por la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu; y, la segunda, la cual es civil, realizada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, por el mismo tema Manduriacu, en la que persigue una indemnización por tres millones de dólares.

Hernán Ulloa, el abogado del Contralor Pólit, expresó que piden la sanción que se establece el artículo 182 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir, pena privativa de la libertad de 6 meses a 2 años. “El Juez está diciendo que esa denuncia no ha reunido los elementos para que se pruebe una infracción. Es decir,  aquí hay una falsa imputación de un delito”, sostuvo.

Los acusados son Jorge Rodríguez Torres, Coordinador de la Comisión; Isabel Robalino Bolle, Simón Espinosa Cordero, Germán Rodas Chávez y Julio César Trujillo Vásquez. Los miembros de esta Comisión se ha destacado en varios ámbitos y algunos ejercieron cargos públicos.

(AEH)

Fuente: La Hora, Radio Platinum

Hernan Ulloa, el abogado del Contralor Carlos Pólit, expresó que para los culpables del presunto delito de calumnias que denuncia contra los miembros de la Comisión Anticorrupcion, pide la sanción que establece el artículo 182 de Código Orgánico Integral Penal, es decir, pena privativa de la libertad de 6 meses a 2 años.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.