Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Guillermo Lasso: "Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo"

2017-04-19 19:03:00
Política Nacional
5685

"Ese será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador", enfatizó sobre Presidente electo, Lenín Moreno

El ex candidato a la Presidencia del Ecuador por la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso, en rueda de prensa, señaló que jamás reconocerá la victoria del "candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo" debido a las múltiples supuestas anomalías en el proceso electoral. Aseguró que Lenin Moreno "será el sucesor de un dictador" y aseguró que no gobernará con legitimidad.

Lasso reiteró que Ecuador ha vivido un “apagón electoral, institucional y democrático”. Según dijo, los ciudadanos pidieron justicia y esta les fue negada de forma descarada, los jueces electorales ni siquiera se dignaron en leer nuestras objeciones.

“Las descartaron con el mismo desprecio que sienten por los electorales, indicó.

Recalcó que no poder ser cómplice de un fraude, de una burla a los votantes.

“No puedo ser cómplice de un proceso cargado de ilegalidades, de abuso y de arbitrariedad constante”, insistió.

“No voy a ser cómplice nunca de ello, nunca podré ser cómplice de algo ilícito, nunca seré acolito de un engaño a la ciudadanía porque ustedes, los ciudadanos ecuatorianos, merecen más, mucho más, merecen políticos que los acompañen en su lucha, que luche por su libertad, por su oportunidad, por nuestro futuro, por el futuro y de nuestro hijos con determinación, sin fríos cálculos políticos y personales”, agregó.

El ex presidenciable señaló también que esto no se trata de aspiraciones de un candidato, sino de los derechos de los ciudadanos, el derecho a la democracia, a la libertad, a prosperar, a vivir en paz, en su propia tierra.

“Este apagón institucional y democrático comenzó mucho antes de las lecciones del 2 de abril pasado, empezó la primera vez que un periodista fue censurado por el aparto judicial y burocrático del correismo, la primera vez que un maestro fue humillado por el poder. Empezó casa vez que se usaron las instituciones del Estado para perseguir a opositores del régimen como ahora lo quieren hacer conmigo. Aprovecho la oportunidad para decir: no les tengo miedo”, dijo Lasso.

Haciendo alusión al llamado de la Fiscalía a declarar, Lasso comento: “A pesar de que las institucionales judiciales del Ecuador, que están bajo control del correismo, acudiremos ante ellas cuantas veces nos llamen porque quien sabe la verdad no tiene miedo, el que nada debe, nada teme”.

A su criterio, el “apagón institucional y democrático empezó cada vez que se abusó y se abusa de recursos de los ciudadanos, recursos públicos, en beneficio exclusivo de Alianza PAIS”.

“Este apagón institucional y democrático empezó con cada sabatina en la que se insultó a cada ecuatoriano y cada vez que se usa, se usó y muy probablemente se seguirá usando los medios públicos, incautados para mentir, para difamar, para injuriar y para ejercer un periodismo de muy baja calaña”, indico.

El líder de CREO asimismo señaló que “nos han robado lo más es esencial de una democracia: nuestro derecho a elegir”.

“Se confirma, con lo sucedido hasta hoy, que de sus procesos de degradación institucional que ha venido sucediendo durante los años en Ecuador. No Hay razones para pensar que no va a continuar en los próximos meses y años”, vaticinó.

Y aclaró que Alianza PAIS y el Gobierno Nacional “tienen miedo a la verdad”. A su criterio, no quiere que reine la transparencia.

“Correa, Moreno y Glas no quieren que se conozca la verdad, nosotros pedimos algo esencial, que se recuenten todos los votos de forma manual porque esa es la única manera de conocer la verdad sobre lo que paso el 2 de abril. En su lugar, nos ofrecieron el día de ayer un show que insulta la inteligencia de esos millones de personas que hoy claman justicia”, enfatizó.

Sobre el recuento parcial, dijo que el proceso “de nada sirve” pues no eliminará lo sucedido por ese “apagón electoral”.

“Que no se equivoque, jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo”, acotó.

Acerca del Presidente electo, Lenin Moreno, Lasso increpó: “Ese será un mandatario sin autentico mandato, será el sucesor de un dictador”.

“Nunca quisieron debatir, asistir, como es la obligación de un democrática, a los programas de medios de comunicación independientes para someterse al escrutinio público”, opinó.

“Será un mandatario que quiera ejercer el poder sin la legitimidad que le viene de la voluntad popular, del pueblo ecuatoriano, que ha sido burlada en este caso”, sostuvo.

Aseguró que “estos momentos difíciles” sacan lo mejores de los ecuatorianos, como lo hizo el terremoto del año pasado.

“Los ecuatorianos somos gente noble y queremos libertad, somos gente solidaria y queremos justicia para todos, somos gente trabajadora y queremos progresar en paz, por eso hemos salido a las calles, por eso mismo, les digo: la luz de la democracia no se apaga, la luz de la democracia no se va a apagar y no se apagará mientras sigamos luchado contra el autoritarismo, contra la ilegitimidad democrática, contra la opresión, vamos a seguir en la lucha porque para eso estamos aquí”, sumó.

Y dijo que no puede “esconderse y mirar para otro lado” y reiteró que jamás podrá ser cómplice del autoritarismo.

“No puedo tener actitudes ambivalentes ante el abuso, no señor, por eso estamos aquí, porque no los voy a dejar solos a ustedes, voy a estar junto a ustedes”, dijo.

“Seguiremos aquí con la esperanza firme de que tenemos que procurar días mejores, de que lograremos un cambio y de que la luz de la democracia volverá a cada rincón del Ecuador. Seremos millones quienes tomaremos la posta hasta lograrlo, hasta acabar con el apagón institucional y democrático que vive hoy el Ecuador”, concluyó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.