Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Guayaquil responde a SERCOP: "Ellos confunden la emergencia con el dedo, el Municipio no hace las cosas a dedo"

2017-04-19 13:30:00
Sociedad
601

"Nosotros hacemos competencia de empresas también en la emergencia porque hay que garantizarle a la gente las obras a menor precio", dijo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a la denuncia realizada por el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), por supuestas irregularidades en la contratación del paso a desnivel de la avenida De Las Américas, en Guayaquil. "Los señores deben inspeccionarse el cerebro o hacérselo inspeccionar. Ellos confunden la emergencia con el dedo, el Municipio no hace las cosas a dedo, el hecho que exista una emergencia, como fue el terremoto, no quiere decir que primero no haya que realizar estudios de la obra que se va hacer, y fue lo que hicimos, y los estudios son un contrato en sí, que toma su tiempo, que hay que revisarlo y luego ir a la emergencia".

“Nosotros no hacemos emergencias a dedo, nosotros hacemos competencia de empresas también en la emergencia porque hay que garantizarle a la gente las obras a menor precio. Nosotros, en la emergencia, no hacemos como otros que dicen: emergencia yo señalo al contratista a dedo. ¿Se puede hacer legalmente? Sí, pero nosotros no lo hacemos porque no es ético”, comentó.

Eso demora un poco más de tiempo, reiteró, sin embargo, mencionó que la buena noticia es que ese puente será inaugurado la próxima semana. “Se hubiera podido hacer un poco antes si hubiéramos cerrado todo el tráfico de la avenida De Las Américas, pero imagínense lo que eso hubiera ocasionado”.

“Se prefirió hacerlo un poquito más extenso, yo sé que ha causado molestias, pero las obras causan una cierta molestia. En todo caso, ese paso elevado se inaugura en unos pocos días. Se hizo a un costo muy conveniente y como se debe de hacer, pese a la emergencia, con concurso, con competencia, no a dedo”, dijo.

Días atrás, con un recorrido por los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel de la avenida De Las Américas, el Servicio Nacional de Contratación Pública denunció supuestas demoras y ciertas irregularidades en la contratación de la obra por parte del Municipio. (JPM)

Fuente: Radio Huancavilca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.