Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CONADIS emite informe de observancia a examen ‘Ser Bachiller’

2017-04-19 15:40:00
Sociedad
582

A través de esto, se verifica el cumplimiento de la política pública que garantiza el derecho a la educación de las personas con discapacidad

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) presentó el Informe de Observancia al Examen ‘Ser Bachiller’ fusión ENES, período febrero – marzo 2017 régimen Costa a los delegados del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La Observancia del CONADIS contempló las dos jornadas en que se desarrolló la toma del examen ‘Ser Bachiller’ fusión ENES. Estas fueron: la del 22 y 23 de febrero que estuvo liderada por el Ministerio de Educación donde cada estudiante con discapacidad intelectual, psicosocial y sensorial rindió una prueba alternativa; y la del 6 de marzo que estuvo a cargo del INEVAL, para estudiantes con discapacidad física, auditiva y visual.

La Observancia no se ciñó únicamente a la evaluación de los estudiantes con discapacidad, también incluyó el entorno y las condiciones en que esta se realizó; es decir la accesibilidad al medio físico al interior de los establecimientos educativos a los que acudieron los estudiantes, la capacitación de docentes y tutores, el cumplimiento en los tiempos establecidos para rendir los exámenes, entre otros temas. De esta forma, se busca fortalecer de manera integral el proceso de evaluación.

En cada jornada los funcionarios del CONADIS visitaron un total de 9 instituciones educativas distribuidas en las provincias del régimen Costa y Pichincha, esta última únicamente en las pruebas adaptadas del 6 de marzo que realizó el INEVAL.

A través de la Observancia, el CONADIS verifica cumplimiento de la política pública que garantiza el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Fuente y foto: CONADIS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.