Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Lluvia de siete horas afecta a catorce familias

2017-04-20 07:49:14
Sucesos
632

Catorce familias de El Carmen se vieron afectadas por la precipitación de ayer, que se prolongó por más de siete horas

El refrán "abril aguas mil" se cumplió ayer en El Carmen. El fuerte aguacero que soportó la ciudad, desde las 03h00 hasta casi el mediodía, afectó al menos a catorce familias del barrio Santa Isabel, dijeron las autoridades.

Pedro Ortiz es uno de los perjudicados.

El hombre señaló que aproximadamente a las 07h00 el agua comenzó a entrar por el patio trasero de su vivienda.

Dos alcantarillas, una en la calle Latacunga y otra en la 18 de Octubre, se taparon y provocaron que el agua se represara e ingresara a las casas, explicó Ortiz.

Wilter Vera, otro afectado, manifestó que como nunca el agua ingresó a su vivienda y alcanzó casi un metro de altura. Lo mismo ocurrió en su patio, por lo que le tocó sacar a la calle a sus animales para evitar que se ahogaran.

Ambos ciudadanos tuvieron que poner a buen recaudo sus bienes, algunos en la parte alta de sus casas y otros en el patio de unos vecinos que no fueron afectados.

Atención. Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, manifestó que tras recibir la llamada de alerta llegaron a las viviendas inundadas y con bombas succionadoras retiraron el agua que había ingresado, trabajo que les tomó varias horas.

Durante la intervención de los bomberos, uno de ellos rescató a una mascota llamada “Princesa”, que se encontraba en el baño de una de las casas afectadas.

Mirian Párraga, jefe política de El Carmen, indicó que las familias afectadas fueron albergadas en casas de vecinos hasta que las aguas bajen y puedan volver a sus viviendas.

Confirmó que no hubo personas heridas, pero sí daños materiales.

Ricky Vera, director de Obras Públicas municipal, informó que un ducto cajón se había tapado por acumulación de basura y eso hizo represar el agua y provocar la inundación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.