Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OEA FELICITA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE MORENO EN ECUADOR TRAS RECUENTO DE VOTOS

2017-04-20 07:50:00
Ecuador en la prensa mundial
486

XINHUA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó hoy la elección del oficialista Lenín Moreno como presidente electo de Ecuador, tras el recuento de más de 1,2 millones de votos realizado la víspera, informó la cancillería ecuatoriana.

La felicitación la hizo el presidente del Consejo, Diego Pary Rodríguez, a nombre de los 34 países miembros, indicó la cartera de Estado en un comunicado.

El funcionario de la OEA se congratuló a nombre de los Estados de las Américas "por la sólida democracia que ha demostrado el pueblo ecuatoriano", agregó.

Moreno, del movimiento oficialista Alianza PAIS, de izquierda, ganó la presidencia con el 51,16 por ciento de los votos ante su rival opositor, el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO, quien obtuvo el 48,84 por ciento de los sufragios, en una segunda vuelta celebrada el 2 de abril.

Estos resultados definitivos se hicieron públicos tras el recuento público, realizado la víspera por ambas organizaciones políticas, de 3.865 actas objetadas, que representan 1 millón 275.450 votos.

La cancillería ecuatoriana añadió que Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, se unió a la felicitación a Moreno.

Además, "destacó la transparencia, tranquilidad y organización del proceso electoral en el país", dijo.

Koncke dio a conocer un comunicado de la OEA sobre la participación de la Organización en el proceso de recuento de más de 1,2 millones de votos de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, realizado el martes en Quito, la capital del país andino.

En el comunicado, la OEA señala "que un recuento de votos de esta magnitud y bajo estas reglas es un ejercicio de transparencia" .

Asimismo, el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, representante de El Caribe, deseó éxitos al presidente electo de Ecuador.

"Celebramos con el pueblo y el gobierno de Ecuador la conclusión del proceso electoral, y le deseamos todo éxito al presidente electo, señor Lenín Moreno, en su importante mandato", apuntó Méndez, según la cancillería.

De igual manera, las distintas delegaciones, a nombre de sus países, realizaron saludos personales para el presidente electo.

Entre ellas, destacan los gobiernos de México, Chile, Bolivia, Canadá, Perú, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.