Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevas protestas en peaje de Alóag cerraron temporalmente la vía

2017-04-20 10:45:00
Sociedad
577

Según Prefectura de Pichincha, cobro de tarifa es realizado por Prefectura de Santo Domingo

El ECU-911 informó que esta mañana, un grupo de personas con vehículos pesados se apostaron en el peaje de Alóag. De igual manera, más de seis tráilers bloquearon la vía. Ciudadanos que necesitaban llegar a Quito mostraron su molestia ante lo sucedido. Sin embargo, pasados los minutos, la vía fue habilitada nuevamente.

El nuevo punto de pago que fue implementado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el kilómetro 88 de la vía Alóag-Santo Domingo y que empezó a cobrarse desde el lunes es la razón de esta medida tomada.

Los manifestantes desean expresar su rechazo ante este cobro, el cual tiene el valor de tres peajes y, para el caso de los vehículos pesados, es excesivo.

Ante el cierre de la vía, el servicio de emergencia informó que la ruta alterna sería Latacunga-La Maná- Quevedo-Santo Domingo. Sin embargo, la Policía Nacional pudo rehabilitar la vía para que la circulación vehicular se realice con normalidad. Los miembros policiales se mantendrán en los alrededores de las casetas del peaje para evitar futuras propuestas.

El Mayor Diego Carrillo, quien estuvo a cargo de la seguridad y el orden en el sitio, explicó que los dos carriles que se cerraron fueron en el sentido Santo Domingo-Quito, por lo que se registró una larga fila de vehículos alrededor de media hora.

La Prefectura de Pichincha informó que no cobrará un segundo peaje por los trabajos de ampliación en la vía Alóag-Santo Domingo en el tramo que le corresponde a Pichincha, mientras no esté listo el modelo de gestión económica que permita financiar el mantenimiento de la carretera.

(AEH)

Fuente: Twitter ECU 911, El Telégrafo, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.