Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidenta de Asamblea Nacional tacha de "previsible" no asistencia de Polibio Córdova a comparecencia en Fiscalía

2017-04-20 11:00:00
Política Nacional
950

Rosana Alvarado reitera que será esta entidad la que determine si llama nuevamente, a quienes fueron citados, para que declaren juramentadamente

El director de la encuestadora CEDATOS, Ángel Polibio Córdova, no asistió a la comparecencia ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre el exit poll del pasado 2 de abril. La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, consideró una acción "previsible", la del titular de esta empresa, sin embargo, reiteró que este tema sigue siendo investigado y será esa entidad la que determina si llama nuevamente, a quienes fueron citados, para que declaren juramentadamente.

“Habíamos presentado una denuncia en el mes de marzo, luego de los resultados de primera vuelta el señor Polibio Córdova, a través de la encuestadora CEDATOS, presentó unas encuestas en las que difundía que el binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez, no solo que ya habían alcanzado a Lenín Moreno, sino que lo habían superado”, relató.

Agregando que ese “extraño” comportamiento fue denunciado por algún funcionario de CEDATOS y, a partir de esa información y de otra que les entregó el Servicio de Rentas Internas (SRI), se presentó la denuncia. Lo que hace la Fiscalía, entre sus diligencias, es llamar a que personas como el señor Polibio Córdova presente una versión libre y sin juramento acompañado de su abogado.

“No es solamente con Polibio Córdova, es también con Guillermo Lasso, Andrés Páez y el señor Alfonso Espinosa de los Monteros para que, sin juramento, comenten cuál era la razón para que, en el caso de Ecuavisa, Alfonso Espinosa, difundió los resultados de un solo exit poll para que se celebre la victoria del perdedor”, dijo.

Reiteró que la Fiscalía es la institución que debe determinar si existe mérito o no en la investigación de que estas personas pueden seguir aportando con más pruebas y, en otro momento, las llamará a que rindan versión juramentada. “Si no se presentan, queda previsible”.

“Yo ya me imaginaba que eso iba a suceder. Una persona que empezó mintiéndole a la gente y trata de sostener su mentira con más mentiras. Pero el momento en el que esto se judicializa y deja de ser un caso de redes sociales, el mentiroso, ¿cómo hace para seguir sosteniendo la mentira? Con más mentiras, pero el momento en el que se vuelve judicial, le puede traer consecuencias legales”, mencionó.

Alvarado supone que algunas de las personas convocadas, habrán sido asesoradas por sus abogados y les habrán dicho que mejor dejen el asunto ahí a ver si la situación se “enfría”, pero este es un tema que está siendo investigado. “La gente, a veces, puede preguntarse cuál fue el motivo para presentar esto como denuncia”.

“Me parece que esto fue fundamental porque, de otra manera, estaba ya señalado lo que estaba haciendo una empresa encuestadora, pero esto podía ir más allá en el momento en el que teníamos confrontaciones entre ecuatorianos y lo que se podía haber evitado”, señaló. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.