Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro Cassinelli: Pese a pequeños problemas en cuanto a precios o calidad de productos, acuerdo con UE no está en riesgo

2017-04-20 18:02:00
Política Nacional
994

Aclaró que si existen irregularidades puntuales, las autoridades actuarán con severidad, pero esto no pone en riesgo el acuerdo multipartes

Durante el lanzamiento del décimo cuarto Foro Internacional del Banano 2017, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aclaró que el acuerdo comercial con la Unión Europea no está en riesgo y que hay temas puntuales en cuanto a que existirían exportadores que aún no están cumpliendo con el precio, por ejemplo, de la caja del banano, ni con la calidad correspondiente que exige el mercado europeo. Sin embargo, reiteró que eso no significa que vaya a afectar un acuerdo en vigencia.

“El acuerdo no está en riesgo en ninguno de los casos. Ese es un tema que hay que tenerlo muy claro. Dicen: Bueno, hay unos temas que están causando inconvenientes, cuidado con el acuerdo. Bueno. El acuerdo ya está firmado, está en vigencia y no se pone en riesgo”, ratificó.

Agregando que pudiera tener problemas diferentes sectores con o sin acuerdo ya que los temas de mala práctica. “Cualquiera de los sectores son revisados por organismos internacionales y por nuestros socios comerciales, así como también nosotros tendremos ese mismo tipo de situaciones”.

“Por lo tanto, no es un tema que pasa solamente por un acuerdo comercial, pero no los pone en riesgo. Con acuerdo o sin acuerdo, las autoridades ecuatorianas tenemos, en función de nuestras responsabilidades que actuar y actuar con severidad”, comentó.

Además, Cassinelli informó que asistirá a la cuarta reunión de consultas ante el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, en Ginebra, Suiza. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.