Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Plantón en aeropuerto de Cuenca y cierre simbólico de TAME tras decisión de aerolínea

2017-04-20 12:30:00
Sociedad
720

Línea aérea suspendió vuelos hacia la capital azuaya

Representantes del sector turístico de Cuenca, provincia de Azuay, protestaron contra la resolución de Tame EP de suspender las rutas Guayaquil-Latacunga-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil. Realizaron un plantón en el aeropuerto y colocaron un cartel de clausurado a la aerolínea nacional.

Mediante un comunicado de prensa, días atrás, la empresa pública TAME informó que con el fin de recuperar la puntualidad en sus vuelos y priorizar la operación aérea, las rutas Guayaquil-Latacunga-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil se suspenderán temporalmente.

Según comunicó, esta medida obedece a que no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de estas rutas.

Asimismo, informó que la empresa gestionó la reubicación y compensación a los pasajeros de acuerdo con lo establecido en la ley.

“La aerolínea mantiene su compromiso de fortalecer sus rutas para mejorar la conectividad en todo el territorio nacional”, finaliza.

Como medida de protesta, la mañana de este 20 de abril, manifestantes se concentraron en el aeropuerto de Cuenca para exigir que se retomen los vuelos y no se deje sin conectividad a la capital azuaya.

Llegado, además, hasta las oficinas de la aerolínea para hacer una clausura simbólica del sitio.

Iván Granda Molina‏, Concejal por el Distrito Sur de Cuenca, se refirió al hecho: “Clausuramos simbólicamente Tame por la falta de conectividad que han perpetuado y por haberle dado la espalda a Cuenca”.

Con información de Ecuadorinmediato y Ecuavisa

Fotografía tomada del Twitter de Iván Granda Molina‏

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.