Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pese a previsiones de FMI, Gobierno Nacional ratifica crecimiento económico de Ecuador para este año

2017-04-20 17:55:00
Economí­a
2734

"Por el momento, se mantiene un crecimiento esperado de 1,4%, es decir, positivo", indicó el ministro Martínez

Aunque el Ecuador terminó el 2016 con un crecimiento negativo en su economía, equivalente al -1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), las previsiones que tiene el Gobierno Nacional para este 2017 hablan de un crecimiento económico positivo. Contradictoriamente con las que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI), cifras cuestionadas por el ministro coordinador de Política Económica, Diego Martínez.

“Por el momento, se mantiene un crecimiento esperado de 1,4%, es decir, positivo”, indicó el ministro Martínez. Sin embargo, esta previsión del Gobierno dista, a tres puntos del PIB, de la que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) cada año en sus reuniones de primavera sobre la economía mundial.

Al Ecuador le asigna, esta vez, un crecimiento económico negativo del -1,6% del PIB. “Organismos internacionales como el FMI, que siempre han dicho que la economía ecuatoriana va a tener un peor desempeño del que ha tenido en la realidad, pues son previsiones que, generalmente, se equivocan”, dijo.

Aunque el FMI no cuenta con toda la información económica del Ecuador, su previsión de crecimiento negativo de nuestro país, está en contexto con el crecimiento que le asigna a América Latina en general con el 0,6% del PIB y señala a Venezuela, Ecuador y Puerto Rico como los únicos países de Sudamérica que tendrían una economía en recesión durante el 2017.

“Estamos en una etapa, no solo de recuperación, sino que estamos entrando en una etapa de crecimiento”, ratificó Martínez. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.