Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 19 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Legisladora Mae Montaño califica como un "capricho de la Presidenta de la Asamblea" a proyecto de Ley de la Función Legislativa

2017-04-20 13:30:00
Política Nacional
1165

Rechaza esta iniciativa y no considera que pueda ser aprobada en esta administración

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea, aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de la Función Legislativa. La normativa incluye sanciones a los legisladores que tengan un 40% de inasistencias injustificadas durante el mes, tomando en cuenta las sesiones del Pleno y Comisiones. La parlamentaria de CREO, Mae Montaño, rechazó esta iniciativa.

La sanción sería gradual: Primero con una multa de hasta el 60% de la remuneración mensual. Si reincide en un período de seis meses, se lo suspenderá de forma temporal sin sueldo por 30 días. Y si se repite por segunda vez, en un período de seis meses perderá la calidad de asambleísta.

“Estoy absolutamente en desacuerdo. A mí me parece que este es un capricho de la señora Presidenta de la Asamblea (Gabriela Rivadeneira) así que nosotros no estamos aquí para satisfacer caprichos ni deseos de una persona”, refutó Montaño.

Agregando que se debe esperar a ver lo que dice la nueva autoridad del Legislativo ya que no está segura de que, en estos días que faltan para el cambio, va a quedar aprobada esta normativa. “Vamos a ver, supongo que la señora Presidenta tendrá todo el interés de que sus deseos y caprichos sean satisfechos”.

La Ley también regula el proceso de instalación del Pleno del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y las comisiones. En caso de haber transcurrido 30 minutos de la hora prevista de la convocatoria ante la inexistencia de cuórum, se entenderá como no instalada la sesión. Además, que se sancionará a los asambleístas que falten. (JPM)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.