Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 29 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno llama a contralor Pólit a revisar demanda contra Comisión Anticorrupción: "Es momento de mayor tolerancia"

2017-04-20 18:05:00
Política Nacional
1840

"Pero también exhortamos a las organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad", dijo

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, llamó al contralor general del Estado, Carlos Pólit, a revisar la demanda que entabló en contra de la Comisión Nacional Anticorrupción por calumnia después de que la justicia haya calificado a la denuncia de los comisionados como maliciosa y temeraria. Pólit solicita una indemnización de USD$1.400.000.

“Animo al señor Contralor, Carlos Pólit, a revisar demanda contra @CNACEcuador. Es momento de mayor tolerancia”, escribió el Jefe de Estado recientemente electo, sin embargo, también hizo un pedido a las organizaciones sociales:

“También exhortamos a las organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad”, indicó.

La Comisión Anticorrupción denunció supuestas irregularidades en la compra de los helicópteros DHRUV, que sufrieron varios accidentes y, finalmente, quedaron fuera de servicio, demandaron al Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, y al Contralor Carlos Pólit para que se los investigue por presunto fraude procesal; la demanda fue declarada maliciosa y temeraria y ahora son ellos quienes enfrentan a la justicia.

Esta es la segunda demanda que presenta el Contralor en contra de la Comisión, en la primera, también por calumnia, solicita una indemnización de USD$300.000; tiene que ver con el caso de un presunto sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico. (JPM)

Fuentes: Twitter Presidente Lenín Moreno – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.