Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Organizaciones sociales y grupos ecologistas preparan agenda para el nuevo gobierno

2017-04-20 14:00:00
Sociedad
559

Plantearán su agenda de trabajo en las próximas semanas

En rueda de prensa, desarrollada esta mañana, líderes de organizaciones sociales y grupos ecologistas presentaron propuestas vinculadas con la comunicación, el medio ambiente, entre otras, de cara a la toma del poder de la nueva administración. Esperan poder trabajar de la mano del nuevo Presidente de la República, Lenin Moreno.

Plantear reformas a la Ley de Comunicación es una de las primeras ideas que miembros de las organizaciones esperarían efectuar. Lotty Andrade, miembro de la Red de Mujeres Políticas del Ecuador, afirmó que el carácter limitante, punitivo, de servicio público de la Ley Orgánica de Comunicación es algo que deberá ser corregido, por lo que espera contar con el apoyo del gobierno de Lenin Moreno quien se habría mostrado abierto a generar cambios.

Del mismo modo, Esperanza Martínez, presidenta de Acción Ecológica, comentó que uno de sus objetivos será tratar los derechos de la naturaleza que el actual Gobierno no habría tomado en consideración durante sus años de mandato.

Por el mismo motivo, afirma no sentirse muy optimista respecto a recibir apoyo del nuevo gobierno del cual espera recibir ofrecimientos concretos.

La agenda de propuestas todavía no se encuentra del todo definida y no cuenta con un plazo de realización. Se espera que ya exista un borrador para el inicio del nuevo mandato presidencial en mayo próximo.

Fuente: La Hora, Rueda de Prensa.

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.