Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juez dicta prescripción en caso "Mochila escolar"

2017-04-20 19:45:00
Judiciales
1639

Abdalá Bucaram Ortiz tiene vía libre para retornar al país

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, declaró este jueves la prescripción del proceso penal que pesaba contra el expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz por el caso "Mochila escolar", en el cual se investigaba un supuesto sobreprecio en ese programa educativo instaurado en el gobierno del actualmente exiliado político.

En la resolución, el juez afirma que dictamina la prescripción de la causa "por encontrarse suspendido el auto de apertura de plenario" y "por encontrarse prófugo de la justicia". De esta manera, Bucaram Ortiz tiene vía libre para retornar al país luego de 20 años de autoexilio en Panamá.

El pasado 11 de abril, la magistrada de la CNJ, Gladys Terán, también declaró la prescripción del proceso penal contra Bucaram por el caso conocido como "Fondos reservados".

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exmandatario y abogado del ex Jefe de Estado, confirmó en días pasados que hasta finales de abril se tendría programado el retorno de su padre, que podría concretarse en mayo.

De igual manera, afirmó “es para mí un honor profesional como abogado y además como su hijo saber que después de 20 años sin la ayuda de nadie, en derecho he logrado resolver este tema que marca la historia del derecho del Ecuador”.

Además dijo que es un caso inédito de en la historia política del país, calificándolo como “la persecución más grande la historia”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.