Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador asistirá a nuevas consultas ante OMC el 25 de mayo

2017-04-20 14:45:00
Economí­a
427

Se informará sobre evolución macroeconómica y desmantelamiento de salvaguardia por balanza de pagos

La delegación ecuatoriana presidida por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, asistirá a la VI Reunión de Consultas ante el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Ginebra (Suiza).

Durante la cita el Ecuador expondrá sobre la evolución macroeconómica del país y se informará, conforme a los compromisos asumidos, sobre la ejecución del cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, cuyo cronograma inició en abril con la reducción de la sobretasa del 15% al 10%, mientras que en mayo se desmontará al 5% y para el mes de junio se eliminaría completamente.

El 24 de abril, previo a la comparecencia, la delegación ecuatoriana conformada por el Ministerio de Comercio Exterior (MCE), el Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE) y la Misión Permanente del Ecuador ante la OMC, mantendrá una reunión en la que se coordinarán y se afinarán los detalles de la presentación ante el organismo internacional.

Ese mismo día, el ministro Cassinelli sostendrá una reunión protocolar con el embajador de Bangladesh y presidente del Comité de Restricciones por Balanza de Pagos, Shameem Ahsan, con el objetivo de analizar las perspectivas de esta nueva cita de consultas.

Con información del Ministerio de Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.