Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 21 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

BIESS inicia remate de joyas dejadas como prendas por ciudadanos y cuyos plazos de pago ya vencieron

2017-04-20 15:30:00
Economí­a
711

Los usuarios con pagos atrasados pueden recuperar sus prendas, incluso, horas antes del proceso

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) subastó, en Quito, las joyas de oro que fueron dejadas como prendas y cuyos plazos de pago vencieron. Con esta jornada inicia la ronda de remates que realiza esta entidad financiera a nivel nacional.

El calendario completo se encuentra disponible en www.biess.fin.ec

Los usuarios con pagos atrasados pueden recuperar sus prendas incluso horas antes del remate. Una de las opciones que ofrece el BIESS es la renovación del préstamo para refinanciar el crédito adeudado.  

Para ello, el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses. De esta forma el BIESS podrá refinanciar la cifra restante en 180 días plazo. Los deudores también pueden cancelar completamente su crédito y retirar las joyas que hayan dejado como garantía, sin ningún recargo, hasta 48 horas antes del remate.

Luego de este período habrá un recargo del 10% por concepto de gastos administrativos. Este esquema es aplicado por la entidad para facilitar el pago de obligaciones de los ciudadanos, contribuyendo así a evitar que las joyas de oro entregadas como prenda sean rematadas por retraso. (JPM)

Fuente y foto: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.