Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Patricio Mery Bell: Aunque Guillermo Albán me agredió, la culpa no es de él, es del estado de odio fomentado por Guillermo Lasso y Andrés Páez (AUDIO) (VIDEO)

2017-04-21 07:38:00
Entrevistas
6986

Audio

Abril 20 - Patricio Mery Bell

Desmiente a Casa Damián y asegura que sí fue expulsado del restaurante; exige una disculpa

El periodista chileno, Patricio Mery Bell, relató lo ocurrido en Casa Damián, un restaurante ubicado en la ciudad de Quito, en donde fue agredido, según dijo, por el torero Guillermo Albán, quien habría usado términos despectivos en su contra, la del Presidente electo, Lenín Moreno, y el Presidente en funciones, Rafael Correa. Mery Bell considera que, aunque Albán lo agredió, él realmente no tendría la culpa, sino el estadio de odio, fomentado, a su criterio, por los ex candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador, Guillermo Lasso y Andrés Páez.

El periodista chileno admitió su cercanía ideológica-política con el Presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana, “pero no son adversario del Ecuador”.

“Se está pasando de la raya el tema de la violencia, la situación que viví fue bastante fea, no sabría cómo calificarla”, señaló.

Mery Bell relató que el miércoles 12 de abril fue invitado a almorzar a Casa Damián, a donde había acudido varias veces sin tener inconvenientes. Se sentó al principio del restaurante con dos amigos, pero, después, se trasladaron al final del lugar para “estar más tranquilos”.

“Estábamos almorzando y uno de los amigos que me acompañaba me dice: hay una persona de chaqueta caquis que te está mirando, que se ha venido varias veces a mostrar a la mesa, te mira y te mira, anda a ver qué sucede”, contó.

Al ir a la salida del restaurante, Mery Bell se encuentra con otros amigos, con quienes saluda, al volver a su mesa, antes de llegar, esta persona, quien estaba en el bar del lugar, le increpa: “Vienes a almorzar con la plata del pueblo”.

“Quedé estupefacto y le digo: ¿perdón?, y comienza una serie de improperios que no quiero repetir, son de muy alto calibre, a Lenín Moreno lo trató de maldito lisiado, me dijo que era el novio de Rafael Correa, que era un corrupto, un ladrón, insulto tras insulto”, señaló.

El periodista se acercó a este hombre y le pidió “hablar como personas decentes, educadas”, al tiempo de pedirle explicaciones de su trato hacia él.

“La conversación, por parte de él, comenzó a subir de tono, más agresiones verbales, hasta que en un momento le digo: quédate con tu odio, es imposible hablar contigo”, mencionó.

“Él no encuentra nada mejor que pegarme dos bofetadas en el oído derecho, bofetadas con una intensidad no de golpe, pero tampoco de cariño”, diferenció el periodista chileno.

Ante ello, Mery Bell le dijo: “Arreglémoslo afuera del restaurante, salgamos”.

“De ahí le veo que toma una jarra de cerveza y cuando trato de evitar una situación más violenta, porque con esa jarra de cerveza tuve la sensación de que me iba a golpear con la jarra, se podía pasar a mayores, se me lanza encima uno de los asistentes del local, me empiezan a insultar el resto de clientes, se arma una separación y me sacan del local”, mencionó.

Tras incidente, “Casa Damián” aclara que no "expulsó" a ninguna persona, sin embargo, Mery Bell asegura que el establecimiento “miente”.

“Dicen que nunca sacaron a ninguno de los clientes, a mí me sacan, hay un video en redes sociales, en el que se demuestra que me sacan del local, me dejan fuera del local, sacan a mis amigos, uno de mis amigos de raza negra, además, hay una discriminación racial, le digo al señor: si va a sacar a alguien, saque al que agredió, lo dejaron dentro, la respuesta de Damián fue: es que él es cliente nuestro ¿y yo qué soy?”, cuestionó.

Mery Bell pide que Casa Damián asume su error y emita disculpas públicas. “No deberían discriminar por ninguna condición política, al permitir este hecho, actuaron con negligencia”.

“Cuando el señor me ofendió por primera vez, ellos deberían haber dicho: seños, usted no puede ofender a otro cliente, mantengamos las cosas en paz, por favor, retírese o quédese ahí y no moleste”, sugirió.

Patricio Mery Bell asegura haberse sentido discriminado: “No sabía que ser chileno era una ofensa”.

“Decidí poner esta denuncia por el delito de odio, que está consagrado en la Constitución, la presenté ayer (miércoles), solo sin abogado para que no exista ningún tipo de mala interpretación, que estoy utilizando abogados del Estado, nada, fui solito, presenté la denuncia, pedí a un par de amigos que me ayudaran a escribirla, relaté los hechos con mucha determinación, lo subí a redes sociales, después me entero que el señor que me agredió es Guillermo Albán, el torero”, acotó.

“Aunque él me agredió, la culpa no es de él, es del estado de encrispación que ha estado en Ecuador, que ha sido fomentado, desde mi punto de vista, por los candidatos de la oposición, por Guillermo Lasso y Andrés Páez, quienes pidieron a la gente que saliera a protestar”, acotó.

Carlos Andrés Vera, el hijo del presentador de noticias, dijo que lo habían sacado del local por haber golpeado a un cliente, denunció el comunicado Mery Bell.

“Si este señor sabe la verdad, lo citó a declarar, citamos a declarar a mis dos amigos que estaba conmigo y a Polificion (Carlos Andrés Vera) pero también pedimos pericias del video, que se haga la reconstrucción de escena, se tome la declaración a todos los clientes que estaban ese día ahí, el dueño del local, a los trabajadores”, mencionó.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO los siguientes temas:

  • ¿Cómo trataron los medios chilenos y ecuatorianos a la agresión a Patricio Mery Bell?
  • ¿Qué hace Patricio Mery Bell en Ecuador?

 

 (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.