Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 29 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueza declaró culpables a integrantes de Comisión Anticorrupción, pero Contralor Pólit renunció a demanda

2017-04-20 18:12:00
Judiciales
7795

Con decisión de Carlos Pólit, jueza declaró la extinción de la pena

La jueza Karen Matamoros declaró culpables del delito de calumnias a 9 integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), sin embargo, el abogado del contralor Carlos Pólit, quien los acusó, leyó un documento en el que renuncia a la querella interpuesta.

La lectura de la sentencia se realizó en la tarde de este jueves, la jueza Karen Matamoros declaró culpables de delito de calumnias a miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, y dispuso que se disculpen públicamente con el contralor Carlos Pólit.

El abogado de Pólit, Hernán Ulloa, leyó un escrito el Contralor, en el que estipula la intención de renunciar a la querella.

Carlos Pólit, a través de su abogado, anunció que renuncia a la querer; según dijo, la acción obedece también a un mensaje de Lenin Moreno, presidente electo, quien le pidió, vía Twitter, que desistiera de la demanda.

Tras la decisión de la parte acusadora, la jueza declaró extinta la acción.

La Comisión denunció un presunto delito de cohecho en la negociación para la compra del terreno de la Refinería del Pacífico, denuncia que fue declarada maliciosa y temeraria por el juez nacional Marco Maldonado, por cuanto Pólit decidió acusar a los miembros de esta comisión de calumnias.

Con información de La Hora y Twitter del periodista Fausto Yépez

(PAY)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.