Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

María Fernanda Espinosa sobre declaraciones de excandidato Lasso: Aquí se pone de manifiesto la calidad humana y democrática (AUDIO)

2017-04-21 07:37:00
Entrevistas
3885

Audio

Abril 20 - María Fernanda Espinosa

Afirmó que se debe perder con dignidad como dijo presidente electo Lenín Moreno

María Fernanda Espinosa, miembro del buró de Alianza PAIS, se refirió a las declaraciones del excandidato Guillermo Lasso, quien afirmó que no aceptará los resultados. "Aquí se pone de manifiesto la calidad humana y democrática del candidato de la banca. En la lid democrática siempre hay un perdedor y ganador".

Agregó que “como dijo el Presidente electo Lenín Moreno, hay que ganar con humildad y perder con dignidad y eso lamentablemente en este caso no ha ocurrido”. Señaló que se han visto una serie de exigencias por parte del movimiento CREO, lo que ha llevado a un proceso desgastante en la vida de los ecuatorianos.

Espinosa sostuvo que en el último conteo “hubo un incremento de votos del candidato Lenín Moreno, un decrecimiento de votos del candidato Guillermo Lasso y todavía más, después de esto, con la presencia de observadores internacionales, dicen que no reconocen el resultado”. Argumentó que “serán los ecuatorianos quienes juzgaran esos eventos que reflejan un espíritu antidemocrático y arrogante”.

Destacó que “lo que importa es continuar con el proceso de transición. El Presidente electo continua en sus reuniones de trabajo con los distintos sectores, continuamos avanzando y perfeccionando el programa de gobierno, estableciendo las estructuras adecuadas”.

Acerca de si la oposición se reafirmaría para las próximas elecciones, expresó: “Como ha dicho Lenín Moreno, es el momento de un gran acuerdo nacional, del diálogo, de una construcción colectiva en función de los grandes objetivos nacionales”. Acotó que es bueno que el país tenga una oposición, “pero tiene que ser madura, consciente, constructiva, que piense en los intereses del país”.

Afirmó que el no reconocer al presidente electo “es un argumento que no tiene ningún peso. Los propios simpatizantes de CREO también se van agotando de esta carrera de sainetes y eventos de la violencia, de la interrupción de calles. Lo que hay que hacer es arrimar el hombro y trabajar para un país mejor”.

Espinosa admitió que “lo único que se parece Ecuador a Venezuela, es la oposición, pero la oposición de CREO. Hay tiendas políticas que son sensatas, democráticas. Es muy bueno que haya grupos políticos que tengan opiniones distintas, pero no en base a la violencia, a la intimidación”.

Aseguró que personas de CREO se han acercado a Alianza PAIS porque quieren cooperar. “Nosotros ya no estamos acompañando estas bravuconadas, estas rabietas. Hay personas elegidas a la Asamblea Nacional que quieren empezar a trabajar, a ver los grandes proyectos legislativos para el futuro”.

Sobre si ya existe un gabinete para el presidente electo Lenín Moreno, indicó: “Hay un equipo de transición. Es un solo equipo, aquí no hay contrapartes. Los equipos de Lenín Moreno han estado trabajando, no ahora, sino desde hace ya varios meses obteniendo la información de todas las carteras de Estado”. Añadió que el Mandatario Moreno está tomando decisiones sobre la conformación de su gabinete.

Negó que esté ratificada para ocupar la cancillería. “Mientras el anuncio del presidente electo de su gabinete no se ha hecho de manera formal, no hay ratificaciones. Aquí somos parte del equipo de trabajo”.

En cuanto a la situación de Julián Assange, Espinosa manifestó: “El presidente electo lo ha dicho muy claramente. Hay que garantizar la integridad física y psicológica, sus derechos. Pidió que no intervenga en asuntos internos de los países y situaciones que tengan que ver con la política ecuatoriana”.

Finalmente, hizo un llamado a quienes no votaron por Alianza PAIS en los pasados comicios. “Todas aquellas personas que tenga interés por los grandes objetivos nacionales como la erradicación de la pobreza y desigualdad, generación del empleo, optimización de la producción, volver la mirada al agro, están invitados al diálogo”.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.