Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Derechos para trabajadores y naturaleza, entre los requerimientos de agrupaciones indígenas

2017-04-20 18:34:14
Política Nacional
480

Dirigentes indígenas apoyan Ley de la Amazonía, pero con algunas correcciones

Organizaciones indígenas afines al partido de gobierno plantean estar de acuerdo con el nuevo proyecto de ley y proponen la generación de un pacto de unidad con otras agrupaciones indígenas. Impugnan por el diálogo y dicen que no descartan la posibilidad de buscar aliados, e incluso solicitar el apoyo de Pachakutik.

El nuevo proyecto de Ley de la Amazonía involucra actividades como la redistribución de ganancias petroleras, creación de un fondo común con los excedentes y regalías de actividades mineras e hidroeléctricas, una nueva Secretaría Técnica para el Ecodesarrollo Regional Amazónico que se encargará de la planificación integral de la Amazonía y administración del supuesto fondo común.

Sin embargo, los grupos indígenas plantean otras propuestas para el proyecto de ley vinculadas con un tipo de revolución agraria, derechos de los trabajadores, derechos de la naturaleza, entre otros puntos.

Por otro lado, las agrupaciones se encuentran aún a la expectativa de si el proyecto será aprobado por la actual asamblea o la que tome posesión en mayo, pues lo consideran definitorio para el desarrollo adecuado del proceso.

Fuente: Teleamazonas

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.