Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajada del Ecuador en México conmemora 120 años de natalicio de Benjamín Carrión

2017-04-20 19:14:04
Política Exterior
574

Una ceremonia se realizó frente a escultura de Benjamín Carrión en Ciudad de México

La Embajada del Ecuador en México rindió homenaje a Benjamín Carrión por sus 120 años de natalicio. El intelectual ecuatoriano había sido un personaje muy reconocido en México, país que consideraba como su segunda patria.

En el evento realizado en Ciudad de México, el embajador Leonardo Arízaga recordó a Benjamín Carrión mediante varias citas de sus textos y sus discursos. El embajador también hizo una breve reseña bibliográfica de quien vida fue Benjamín Carrión: abogado, escritor, político, periodista, diplomático y promotor de la cultura en el Ecuador, nacido en Loja el 20 de abril de 1897.

Benjamín Carrión habría sido designado por el gobierno del Presidente Juan de Dios Martínez Mera como Ministro Plenipotenciario en México, lugar en el que también publicó el libro Atahualpa en 1934. El gobierno mexicano lo condecoró con el premio “Benito Juárez” y en Ecuador recibió el Premio Nacional Eugenio Espejo. Siempre es recordado por ser parte de la fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 1944, institución que presidió.

El embajador aseguró “recordamos a Benjamín Carrión como un hombre humilde, respetuoso y sincero… Fue un gran intelectual con gran calidad humana. Por eso la patria no lo olvida como tampoco olvidamos su obra y legado. Para finalizar, Leonardo Arízaga agradeció la presencia en el evento que fue un homenaje sentido para todos los asistentes.

Fuente: Boletín Embajada de Ecuador en México

(AGO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.