Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Chiriboga sobre caso Odebrecht: Información filtrada por diarios de Brasil no es motivo para nueva investigación

2017-04-20 19:19:54
Judiciales
1023

De acuerdo con la información filtrada en algunos medios de comunicación

En uno de los periódicos se recoge la versión de extrabajadores de la compañía brasileña, sostienen que se entregó cerca de un millón de dólares, a un representante del Ministerio de Energía, con el fin de tener la liberación de fondos de la central Hidroeléctrica Toachi Pilatón.

Sin embargo, el fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, precisó que estos datos no son motivo para iniciar una investigación. “Esa no es una pista porque , en la revelación que se hace en los Estados Unidos por parte de odebrecht, no menciona nombres, sino solo cantidades”, explicó.

En declaraciones recogidas por Ecuavisa, el fiscal Chiriboga precisó que esos nombres están bajo reserva. “El delator tiene que presentarse ante la Fiscalía y llegar a un acuerdo para que esa información sea procesada. Yo no puedo tomar como delación una información de un medio de comunicación”.

Desde finales del año pasado, la justicia ecuatoriana abrió una investigación, después de que el Departamento de Justicia revelara la existencia de una lista de distintos funcionarios de la región, involucrados en recibir coimas, por parte de la petrolera de Brasil. 

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.