Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

AUMENTAN A 31 LOS FALLECIDOS POR SEVERO INVIERNO Y LLUVIAS EN ECUADOR

163

PRENSA LATINA

A 31 aumentó el número de muertes reportadas hasta hoy como resultado del severo invierno y la fuerte temporada de lluvias registradas en Ecuador.

El presidente Rafael Correa reveló la nueva cifra de decesos en su cuenta en la red social Twitter, tras informar de otras cinco pérdidas fatales.

'Ayer jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas: niño ahogado en Sto. Domingo; maquinista fallecido en Pichincha; y 3 personas sepultadas por deslave en Bolívar (hay todavía 1 desaparecido). Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno', aseveró el mandatario. Loja, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas son las provincias más afectadas por el temporal desde principios de este año, que se intensificó a partir del pasado mes de marzo.

Mientras, en la capital los perjuicios están asociados con el derrumbe de paredes en algunas viviendas y deslizamientos de tierra en rutas de acceso entre Quito y otras provincias, con interrupciones parciales en el tráfico vehicular.

Las autoridades nacionales despliegan diversas labores en las zonas afectadas como la habilitación de albergues y entrega de asistencia humanitaria (alimentos,vituallas, colchones) a los damnificados.

Asimismo, aplican medidas para paliar los daños ocasionados por aguaceros, deslaves y crecidas de los ríos, principalmente en los sectores de infraestructura y agricultura.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.