Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE no recibe aún notificación de denuncia de Andrés Páez sobre "papeletas planchadas"

2017-04-21 08:30:13
Política Nacional
4445

Ex candidato a la Vicepresidencia aseguró que organismo hizo el recuento con papeletas que no estaba dobladas

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Holguín, aseguró que el organismo todavía no recibe una notificación por parte de la Fiscalía General del Estado, hasta donde acudió el ex candidato a la Vicepresidencia del Ecuador, Andrés Páez, a denunciar la supuesta existencia de "papeletas planchadas" durante el reconteo de más de 3.500 actas de la segunda vuelta electoral.

“Extraen de las "urnas" papeletas que no estaban dobladas. Exijo del IGM que certifique si esas papeletas son auténticas e impresas por ellos”, señaló el ex candidato a la Vicepresidencia, quien acudió hasta la Fiscalía para realizar un pedido urgente.

Más tarde, el Instituto Geográfico Militar, que se encargó de la verificación del material electoral durante el recuento, señaló que no se hallaron papeletas sin el característico doblez que en ocasiones el elector realiza antes de depositar la papeleta en la urna, tal como lo denunció el excandidato Vicepresidencial.

Sobre el particular, el CNE aún no recibe ninguna notificación por parte de la Fiscalía General del Estado, así lo corroboró el secretario del CNE, Fausto Holguín, quien resaltó la transparencia con la que se efectuó el recuento de 3.865 actas en el Coliseo Rumiñahui.

Con información de Ecuadorinmediato y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.