Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 23 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comité de Prevención de Drogas intensifica labor para erradicar comercialización de estupefacientes en Azuay

2017-04-21 08:45:13
Sociedad
609

Seguridad integral, prevención integral y atención médica a consumidores son los ejes de acción

El Comité de Intervención Territorial de Drogas del Azuay se reunió en la Gobernación del Azuay con el objetivo de mostrar avances y planificar estrategias en cuanto a la prevención del consumo de sustancias prohibidas. Las autoridades confirmaron el decomiso de una gran cantidad de sustancias, especialmente, cocaína y marihuana en pequeñas dosis, producto del menudeo

El General Rodrigo Suárez, titular de la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) presidió la reunión junto a María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia. Además, estuvieron presentes representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ministerio del Deporte, Intendencia General de Policía, Jefatura Antinarcóticos, Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu-911, entre otros organismos.

La Gobernadora Muñoz recordó que la seguridad y el compromiso para erradicar por completo el delito de comercialización y consumo de estupefacientes es de todos. Por su parte, el General Suárez indicó que la SETED, como rectora de la política pública en el ámbito de consumo de sustancias psicotrópicas, trabaja en tres ámbitos: seguridad integral, prevención integral y atención médica a consumidores.

La Policía Nacional explicó algunas estrategias de intervención emergente en el Circuito El Sagrario. El capitán José Valdivieso, oficial del Distrito Cuenca Norte, precisó que en esta zona existe una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la plazoleta Nueve de Octubre y una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), que brindan el servicio operativo, preventivo e investigativo las 24 horas del día, con toda la logística necesaria.

Informó que los patrullajes antidelincuenciales se han intensificado por toda la zona, realizando un total de 10 rondas durante el día, con un total de 24 uniformados, apoyándose por personal motorizado. Añadió que frecuentemente están en contacto con la comunidad durante reuniones con comerciantes y asambleas ciudadanas. “Informamos nuestros servicios gratuitos, instalamos botones de seguridad, creamos chat comunitarios”.

Afirmó que en el 2017, se han efectuado con éxito más de 200 operativos ordinarios donde se revisó a 1.500 personas, decenas de vehículos y motociclistas, y se pudieron incautar armas de fuego y objetos cortopunzantes.

El capitán Diego Iñiguez, agente de Antinarcóticos de esta sub zona, manifestó que, mediante acciones frontales en contra del microtráfico, se retiró una buena cantidad de sustancias, especialmente cocaína y marihuana en pequeñas dosis, producto del menudeo. En los procedimientos, los aprehendidos fueron entregados a las autoridades competentes y posteriormente a la Justicia.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.