Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 29 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Abogado de detenidos en operativo "Sol Naciente" denuncia inconsistencia en cifra de dinero incautado

2017-04-21 09:30:00
Judiciales
1038

Asegura que, extraoficialmente, conoció que se decomisaron USD$16 millones, pero las autoridades anunciaron USD$12 millones

Los familiares de los detenidos en el operativo "Sol Naciente" denuncian falta de transparencia en el proceso legal. Walter Vallejo, abogado defensor de Julia M., exesposa de Edison P. A., alias Gerald, preso en Colombia como principal cabecilla de la red, denunció que, en primera instancia, conoció que eran USD$ 16 millones los decomisados en los operativos, pero las autoridades anunciaron USD$ 12 millones. Además, se queja por una supuesta estigmatización a los familiares de los procesados.

El operativo “Sol Naciente” genera la reacción de las familias de tres de los detenidos en este caso de presunto narcotráfico internacional.

Walter Vallejo, defensor de tres de los detenidos en el país, señala una serie de irregularidades que se habrían cometido durante y después de la operación ejecutada el pasado 13 de abril, en las provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo.

Lo que más llama la atención son las diversas cantidades de dinero incautado que, según Vallejo, se han mencionado en diferentes diligencias.

“El día de la detención me dijeron extraoficialmente que eran 16 millones. Después la policía, entiendo que en una rueda de prensa, dijo que eran 15 millones (el viceministro del Interior, Diego Fuentes, mencionó que eran 12 millones). La fiscal Córdova en la primera audiencia contra el señor policía que está implicado aquí y que lo involucra con una abogada y otro colega, hablaron de tres millones. En la audiencia dije que era mucho más por el sentido común del dinero que vimos”, detalló Vallejo.

Añadió que la acción policial se estaría ejecutando al margen de los procedimientos que corresponden incurriendo en actos de estigmatización de los familiares de los procesados

Con información de Expreso y Sonorama

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.