Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Bloque de asambleístas de CREO-SUMA insistirá en proponer reforma constitucional para eliminar CPCCS, según Henry Moreno

2017-04-21 11:00:00
Política Nacional
7019

Reitera que el proceso electoral que pasó estuvo empañado por irregularidades que no se deben olvidar, pero que hay que cambiar la página

El asambleísta electo por la alianza CREO-SUMA, Henry Moreno, reiteró que el bloque de legisladores de esta alianza de oposición no renunciará a sus postulados y que insistirán en sus propuestas de reformas a leyes sobre temas tributarios, así como en una reforma constitucional para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Reiteró que el proceso electoral que pasó estuvo empañado por irregularidades que no se deben olvidar, pero que hay que cambiar la página y por eso "le toman la palabra" al presidente electo, Lenín Moreno, y al movimiento Alianza PAIS (AP), para conformar una Asamblea Nacional incluyente.

“Yo creo que hay que voltear la página, pero no hay que olvidar tampoco los hechos que han sido concomitantes para llegar a este proceso electoral, que no ha sido muy claro como todos los ciudadanos lo podemos apreciar a nivel del país”, reiteró.

Agregando que, desde la zona de la Amazonía han observado muchas situaciones que “han empañado” el proceso político, así como el hecho de haber tenido “un Estado candidato o Gobierno candidato” y que se ha llevado al servicio del ahora Presidente electo, Lenín Moreno, toda la infraestructura estatal.

“Creo que eso también ha estado empañando el proceso. Cuando se inauguraban obras a nombre del Gobierno Nacional y participaban los candidatos del oficialismo, el hecho del apagón informático, etc. son circunstancias que no deben ser olvidadas por los ciudadanos”, mencionó.

En el proceso que se viene, dijo, estarán como asambleístas verificando que se cumplan las propuestas de campaña que “llegaron a un nivel de populismo del más elevado, que el mismo correísmo y socialismo del siglo XXI detestaban”. “Yo creo que ahora, en el rol de fiscalizadores desde la Asamblea, nos toca verificar el hecho de que se puedan cumplir aquellas propuestas que se han ofrecido”.

Moreno considera que las mayorías, dentro del legislativo, se irán conformando en función de los objetivos nacionales y cree que el cambio es algo que está en la boca de todos los ciudadanos, no solo de aquellos que votaron por Guillermo Lasso, sino por quienes lo hicieron por el oficialismo. “Creo que en ese aspecto nosotros podremos conversar, habrán situaciones en los que podremos llegar a acuerdos y consensos cuando se vayan a cumplir aquellos postulados de cambio”.

“Por ejemplo, propondremos una reforma constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana que no ha servido sino para ubicar a funcionarios afines del régimen. Nosotros debemos cumplir con los postulados que la ciudadanía desea. Haremos todas las acciones que, legislativamente, estén a nuestro alcance”, remarcó.

Si es que las medidas que se quieran tomar, desde el Ejecutivo, pretendan beneficiar a la ciudadanía, la oposición estará presta para apoyarlas, reiteró. Sin embargo, remarcó que si se continúa con una política en la cual se les grava impuestos a los ciudadanos para tratar de cumplir las promesas del Presidente electo, no las respaldarán. “Nosotros, desde la Asamblea Nacional vamos a estar ahí para recordarle (a Lenín Moreno) cada una de sus palabras y para pedirle cuentas de cada una de sus propuestas de campaña”.

Con respecto a la integración de las autoridades de la Asamblea Nacional, Moreno reiteró que lo que el bloque de asambleístas hará será “tomarle la palabra a Lenín Moreno” ya que ha hablado acerca de realizar un gobierno de consensos, mientras que, en el Legislativo también han escuchado voces, como la de José Serrano, en cuanto a que se podría conversar.

“Creo que ese es un espacio de gobernabilidad que debemos darle al país y la primera señal de que exista un cambio en el nuevo gobierno será el hecho de que se permita una integración de parte de todas las fuerzas y actores políticos. Esa será una de las primeras señales y nosotros estamos esperando aquello”, manifestó.

Al interior del bloque han conversado, confirmó, y remarcó que no renunciarán a sus postulados, propondrán reformas en temas tributarios, etc. “Le tomamos la palabra al movimiento oficialista en el hecho de hacer una Asamblea incluyente e integradora en beneficio de los ciudadanos”. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.