Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Electricidad: Venta de hidroeléctrica Sopladora está en espera

2017-04-21 18:40:00
Política Nacional
1200

Se mantuvieron reuniones con varias empresas interesadas a las que se les proporcionó información, pero el proceso se detuvo

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena, anunció que la venta de la hidroeléctrica Sopladora ha quedado en "stand-by (en espera)", ya que ahora la prioridad del Gobierno es sacar liquidez a sus activos. El año pasado, el Gobierno anunció que la hidroeléctrica y otros bienes más iban a ser comercializdos.

El año pasado, el Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que se pondrá a la venta el proyecto hidroeléctrico Sopladora, el mismo que estaría cotizado en un valor de 900 millones de dólares, monto que servirá para enfrentar la situación económica que dejó el sismo.

“Estamos preparando la venta de Sopladora. La venta de una serie de activos, por ejemplo Banco del Pacífico y Tame”, advirtió el Primer Mandatario.

El principal objetivo es generar liquidez para superar los efectos del sismo. Se lo efectivizará a raíz de la riqueza que generó el Estado en los últimos años.

La tercera hidroeléctrica más grande el país, con una capacidad de generación energética de 480 megavatios entraría en negociación.

“Si resulta la venta pues podemos obtener miles de millones de dólares y con eso enfrentar la emergencia nacional del terremoto” indicó el Presidente.

Sin embargo, en una entrevista con diario El Telégrafo y al preguntarle el estado de venta de la hidroeléctrica Sopladora, el ministro de Electricidad y Energía Renovable (MEER), Medardo Cadena, informó que “la opción de entregar activos no es una prioridad; ese proceso se ha quedado en ‘stand-by’.

“La urgencia que tiene el país de sacar liquidez de sus activos, por el momento no existe porque se tiene otras fuentes de financiamiento”, dijo el funcionario.

Se contemplaba la concesión de Sopladora durante 30 años con un operador que maneje esa central.

Cadena indicó que se mantuvieron reuniones con varias empresas interesadas a las que se les proporcionó información, pero el proceso se detuvo porque se analizó dentro del Gobierno que la venta no era la mejor figura.

Con información de El Ciudadano y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.