Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta María José Carrión: Si no creen en CNE, asambleístas de CREO-SUMA deberían ser coherentes y no posesionarse

2017-04-21 12:00:00
Política Nacional
10182

"Si yo desconozco al CNE, desconozco todo lo actuado", cuestionó, sin embargo, pidió al bloque de oposición ser proactivos en esta nueva etapa y actuar con responsabilidad

La asambleísta por Alianza PAIS (AP), María José Carrión, cuestionó la actitud de la oposición, en particular de la alianza CREO-SUMA, de no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales y los llamó a ser coherentes. "Lamentablemente, si no creen, también deberían ser coherentes con esa falta de credibilidad y no posesionarse, no aceptar los resultados de la primera vuelta electoral, no ser asambleístas posesionados", criticó. Sin embargo, pidió al bloque de oposición ser proactivos en esta nueva etapa y actuar con responsabilidad.

Agradeció por el apoyo de la ciudadanía en estas elecciones recordando que tienen mayoría en el Legislativo, reflejando así una confianza en el proceso. “Eso nos permite seguir actuando con mucha responsabilidad. El proceso con lo que tiene que ver con un cambio de período, también lo es en procesos internos, administrativos, significa mayor responsabilidad”.

Según los artículos 121 y 10 de la Ley del Legislativo y de la Constitución, respectivamente, comentó, establecen la conformación de bancadas, del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y señala que los tres asambleístas más votados: José Serrano, Gabriela Rivadeneira y Viviana Bonilla, instalarán la primera sesión de la Asamblea.

Luego tendrán que conformar una comisión que verifique la legalidad de las personas que se encontrarán presentes ese día. Luego se realizará la elección de las dignidades: Presidente/a y las dos Vicepresidencias, en ese momento se posesiona también el CAL. “Nosotros tenemos el favor del pueblo por haber confiado en nosotros y, en ese sentido y como mayoría, aspiramos tener la Presidencia y las dos Vicepresidencias y además, miembros del CAL”.

“Al interior de la bancada estaremos reuniéndonos la próxima semana para hacer nuestras definiciones internas, conversaremos entre los 74 asambleístas electos, discutiremos las posiciones políticas que tomaremos con el presidente electo, Lenín Moreno, y el actual, Rafael Correa, con el vicepresidente Jorge Glas y con el equipo político de la Secretaría de la Política así como del movimiento PAIS”, explicó.

Carrión insistió en que es importante construir espacios de diálogo después de que PAIS ganó en la primera y segunda vuelta electoral y además, se ratificó ese resultado después del reconteo de más de un millón de votos. Lamentó que la alianza de oposición CREO-SUMA, no haya asistido a este acto argumentando que no cree en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lamentablemente, si no creen, también deberían ser coherentes con esa falta de credibilidad y no posesionarse, no aceptar los resultados de la primera vuelta electoral, no ser asambleístas posesionados porque si ellos no creen en el CNE, sería absolutamente incoherente que ahora se posesionen como asambleístas porque, según ellos, la voluntad popular no fue así”, cuestionó.

Y remató: “Si yo desconozco al CNE, desconozco todo lo actuado. Hace un rato estuvo un asambleísta electo por CREO-SUMA diciendo que tiene sus dudas, desconoce la votación del CNE. Está bien que tengan dudas y sospechas, pero ante ellas existen mecanismos legales, constitucionales, institucionales de participación”.

Carrión, sin embargo, llamó a la autocrítica para conocer el por qué un porcentaje importante de la población no optó por el oficialismo. “Tenemos que analizar qué errores pudimos haber cometido en la administración del Legislativo, del Gobierno, de los gobiernos seccionales que nos representan. Llamo también a los sectores de la oposición para que puedan ser proactivos y a actuar con responsabilidad”. (JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.