Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos disfrutarán de dos días de feriados en mayo

2017-04-25 14:00:00
Turismo
2503

Cronograma del Ministerio de Turismo, señala el 1 y 26 de mayo como días de descansado

El cronograma de feriados del Ministerio de Turismo se encuentra establecido e indica a la ciudadanía que en mayo habrá dos feriados: 1 de mayo y 26 de mayo (trasladado del 24 de mayo) lo cual representa una nueva ocasión para conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el Ecuador.

El primero de mayo debido al Día Internacional de Trabajo se celebrará feriado que iniciará el sábado 29 de abril y concluirá el lunes 1 de mayo. Esta fecha es considerada como feriado internacional debido a que se conmemora a trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 organizaron una huelga en pro de la reivindicación laboral.

En Ecuador las primeras organizaciones de trabajadores aparecieron a finales del siglo XIX e inicios del XX y su fin era obtener mejores salarios, jornadas más cortas y adquirir derechos laborales básicos.

Posteriormente, durante el gobierno de Leonidas Plaza se decretó que el 1 de Mayo de cada año será feriado para los trabajadores del país.

El otro feriado que se registra será el 24 de Mayo debido a un año más de memoria sobre la Batalla de Pichincha. Debido a que 24 de mayo cae miércoles, el día de descanso será el viernes 26 de mayo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo que dice que “los días feriados de descanso obligatorio (…) si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.”.

Es por ello que el feriado iniciaría desde el viernes 26 de mayo al domingo 28.

En ese día se recuerda la Batalla de Pichincha ocurrida cerca de Quito en 1822 en la que se aseguró la independencia de las provincias de la Real Audiencia de Quito y se dio origen a la República de Ecuador de la mano del general Antonio José de Sucre.

Mediante estos feriados, el Ministerio de Turismo espera que se genere reactivación turística, pues existen varias alternativas en el país como montaña, playa, cultura, gastronomía y aventura.

El Ministerio hace un especial llamado a la ciudadanía para que se visiten lugares de Esmeraldas y Manabí. De esta forma se generará también reactivación económica que beneficiará a todo el país.

Fuentes: Ministerio de Turismo

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.