Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Renovado Museo Nacional de Ecuador abrirá a final de año

2017-04-29 09:07:14
Cultura
1119

El museo tendrá salas temáticas y un espacio arqueológico

Luego de las renovaciones que implementó el Ministerio de Cultura, el museo abrirá nuevamente sus puertas a final de 2017 con innovaciones para el disfrute de los ciudadanos.

El remodelado Museo Nacional del Ecuador será abierto a finales de este 2017, con una nueva propuesta museográfica, la innovación en los espacios para fortalecer la identidad y memoria social del país.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) informó que el museo tendrá salas temáticas y un espacio arqueológico para visualizar las recientes investigaciones que se han hecho en ese campo.

También se incluirán equipos multimedia para que los visitantes puedan indagar e interactuar con la información que será mostrada durante la guía.

El ministerio buscó que el museo ahora cuente las historias desde la experiencia social y no solo con datos cronológicos. La remodelación también sumará facilidades para personas con discapacidad.

Las autoridades ecuatorianas esperan que el museo sea un espacio seguro, abierto y educativo para que el público en general aprenda sobre la ciudadanía, identidades y diversidades del país. (DRT)

Fuente: Telesur

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.