Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Museo del Palacio de Carondelet abrirá sus puertas este 15 de mayo

2017-04-30 12:25:40
Cultura
1225

La idea es que haya un espacio permanente para exponer los regalos que le hicieron a Rafael Correa en sus 10 años de mandato

El 15 de mayo abrirá al público el museo presidencial del Palacio de Carondelet, donde se exhibirán los obsequios recibidos por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, según anunció hoy el propio mandatario.

La idea es que haya un espacio permanente para exponer los regalos que le hicieron en sus 10 años de mandato, explicó el jefe de Estado durante el programa semanal Enlace Semanal, conducido este sábado desde la capital.

Correa precisó que Carondelet se convirtió en el museo más visitado de Ecuador, pero carece de salas de exposición, por lo cual habilitaron cinco o seis locales con ese fin.

Los regalos se pueden ver en vitrinas en los corredores de la sede de la presidencia, pero desde mayo venidero, estarán en salas de la planta baja, donde el público podrá conocer además parte de la historia de los siglos XX y XXI y de los 10 años de Revolución Ciudadana, dirigida por Correa.

'Ustedes podrán ir a Carondelet y encontrar hasta la última pluma que he recibido como presidente de la república y los regalos que ha recibido mi familia', insistió y valoró el costo total en dos millones 302 mil dólares.

Según especificó, no había ley que impidiera a los jefes de estado y sus esposas quedarse con los obsequios, solo lo decía 'la ética'.

En ese sentido enfatizó: 'somos el gobierno de la honradez, no vamos a permitir que los que han saqueado este país nos roben la bandera de la honradez'.

Advirtió que esa práctica se ha replicado en entidades autónomas como la Contraloría y ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, donde el canciller, por ejemplo, ha recibido muchos regalos.

Joyas, bolígrafos, relojes, alhajas regaladas a su esposa, una bicicleta obsequiada por el mandatario chino, Xi Jinping, forman parte de los objetos en exhibición, algunos de los cuales están sometidos a subasta, para destinar esos fondos a proyectos sociales. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.