Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Negocios retoman fuerza en Manabí con ARCA Continental

2017-05-01 10:00:00
Ecuador Productivo
1345

Fabricantes de Coca Cola respaldan proceso de reconstrucción integral en zonas afectadas por terremoto

Arca Continental,anunció un proceso de reactivación de las actividades comerciales de las tiendas de barrio, vitales para la vida económica de las comunidades. Tras un año del terremoto se ha beneficiado a más de 4.000 tenderos en la adquisición de productos del sector comercial y 608 tiendas han sido equipadas en las zonas de Manta y Portoviejo.

Asimismo, Arca Continental, junto con Coca-Cola de Ecuador S.A, forman parte de la iniciativa Re-Emprende, liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI). La AEI es una red de 70 actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador. Tras el terremoto puso en marcha el Programa Re-Emprende con el propósito de apoyar a los emprendedores ecuatorianos cuyos negocios se vieron afectados por el sismo. 

En conjunto brindan financiamiento productivo, asistencia técnica, capacitación, donación de equipos, créditos y descuentos. Además, han provisto a los locales de equipamiento comercial como congeladores letreros, mostradores, cajas registradoras, balanzas electrónicas y refrigeradores panorámicos. Tras un año del terremoto, el Programa Re-Emprende ha beneficiado a más de 1.900 comerciantes de la zona. La meta es llegar a 4.000 beneficiarios en 2017 y a 20.000 reemprendedores para 2021.

 Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de varias entidades que han implementado sus metodologías en territorio, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Junior Achievement, Universidad Técnica Particular de Loja y la Red de Instituciones Financieras para el Desarrollo. También con los aportes de varias empresas privadas, entre ellas Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador S.A, con las que se ha construido un Fondo de Reactivación Productiva que hasta el momento suma aproximadamente 10 millones de dólares. 

Realizamos importantes esfuerzos para apoyar a nuestros aliados estratégicos en las zonas afectadas. En Arca Continental estamos comprometidos con su desarrollo comercial y recuperar la estabilidad económica de las familias en la región”, comenta Alexandra Chamba, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Arca Continental. 

En 2017 el programa continuará beneficiando a los negocios en las zonas afectadas y se extenderá a toda la provincia de Manabí y poblaciones de Esmeraldas. Los tenderos que se encuentren interesedos en recibir la ayuda de Arca Continental y del programa Re-Emprende deberán ingresar a la página web: http://www.reemprende.ec/.

 

Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.