Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Remodelado Museo Nacional del Ecuador abrirá sus puertas a finales de este año

2017-05-02 15:30:00
Cultura
1137

La readecuación costará US$1’466.853 dólares, recursos financiados con un préstamo del BID

Según el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el remodelado Museo Nacional del Ecuador, ubicado en Quito, abrirá sus puertas a finales de este año. El espacio presentará una nueva propuesta museográfica que incluye la generación de espacios basados en un concepto innovador, que contribuya a fortalecer el proceso de construcción de la identidad y la memoria social del país, así como fomentar el diálogo intercultural y la educación crítica.

Las reformas contemplan salas temáticas y un espacio arqueológico que recoge las últimas investigaciones realizadas en este campo. Contará, además, con equipos multimedia para que el visitante profundice en la investigación de los temas expuestos, guías de audífonos, pantallas táctiles y facilidades para personas con discapacidad.

Según el Ministerio de Cultura, la readecuación del Museo Nacional apunta a contar la historia nacional desde la experiencia social, más allá de parámetros meramente cronológicos. También busca que se impulsen nuevos conocimientos.

La remodelación del museo costará US$1’466.853 dólares, recursos financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (JPM)

Fuente y foto: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.