Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

China, Italia y Colombia lideran destinos de países en crecimiento de exportación no petroleras de Ecuador

2017-05-03 13:30:00
Ecuador Productivo
1332

El anuncio se hizo considerando el crecimiento del 11.4% en valor FOB Y 12.9% en toneladas

El aceite de palma, el banano y la harina de pescado han presentado la mayor demanda en Colombia, Italia y China, así lo confirmó Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de PRO Ecuador, tomando en cuenta el periodo enero – febrero del 2017, en relación al año pasado.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, PRO Ecuador, publicó la lista de países que más exportaciones reciben desde Ecuador. El anuncio se hizo considerando el crecimiento del 11.4% en valor FOB Y 12.9% en toneladas.

El aceite de Palma es el producto que más se exporta a Colombia, teniendo un crecimiento del 296.87% en valor FOB. Del mismo modo Italia es el principal destino de la banana fresca de tipo “cavendich valery”, con un 128.06%.

En tanto que China es el destino preferido de la harina de pescado, el gigante asiático destaca la calidad y oferta ecuatoriana para su adquisición.

La exportación en China aumentó en relación al 2016 y Vallejo anunció que tanto la harina de pescado, como el banano “encabezan el portafolio de productos exportados hacia ese mercado”, teniendo un crecimiento de 247% y 198.33% respectivamente. (RE)

Fuente: PRO Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.