Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Juan Fernando Velasco gana su primer Emmy

2017-05-08 15:30:00
Cultura
1719

Cantautor ecuatoriano obtuvo reconocimiento por canción "Yo nací aquí"

El cantautor ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, usó su cuenta de Twitter para dar a conocer que ganó un premio Emmy por su canción "Yo nací aquí", la cual fue utilizada en una campaña de la televisora estadounidense, Univisión.

“Nos ganamos un Emmy por mejor canción (‘Yo nací aquí’) para una campaña de @univisionny”, escribió Velasco en la red social. Asimismo, en Instragram, publicó una fotografía donde se puede apreciar el reconocimiento. La gala de premiación se llevó a cabo el sábado por la noche en Nueva York (EE.UU.). Gisella Heredia, promotora del cantante, informó que este regresaría hoy por la mañana. De igual manera, señaló que el cantautor hace unos meses le había comentado que estaba nominado.

Según una fuente cercana al artista, el año pasado, Univisión NY utilizó la versión de ‘Yo nací aquí’, la cual fue grabada junto a varios artistas ecuatorianos, para realizar una promoción de ayuda humanitaria al país por el terremoto del 16 de abril. Posteriormente, la televisora decidió inscribir dicho spot en varias categorías de los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense) y así quedó nominada la canción.

Juan Fernando Velasco se enteró de que ganó el ansiado galardón minutos antes de subirse al escenario para realizar una presentación en la ceremonia de entrega del premio. En marzo, Univisión dio a conocer que estaba nominada para 6 premios Emmy por diferentes producciones realizadas por dicho canal de televisión, el cual está dirigido al público latino que reside en Estados Unidos.
(AEH)

Fuente: La Hora 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.